Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Egresado, Maestro, Estudiante

Egresado, Maestro, Estudiante

Con una gran satisfacción, y no sin menos esfuerzo y trabajo, nuestra Facultad de Odontología se engalanó de solemnidad para realizar la tradicional ceremonia de Titulación de las Cohortes 2019, 2020 (Malla antigua) y 2020 (Malla innovada), acto oficial que permite dar el correspondiente broche de cierre a la formación de cirujanos y cirujanas dentistas que Chile necesita.

La pandemia en curso, irrumpió en nuestras vidas e interrumpió tantas prácticas y rutinas, desde lo esencial, lo cotidiano y también los hitos trascendentes, que alimentan ese hilo invisible que nos mantiene hermanados a la historia común, que se construye en todos nuestros quehaceres como Universidad de Chile. Donde la biografía personal, se entronca a la biografía institucional, en una implicancia bidireccional que traspasa, de generación en generación, el sello de los hijos e hijas de Bello.

El sábado 13 de noviembre pasado, la Facultad de Odontología entonó un nuevo “Egresado, Maestro, Estudiante” y se vistió de fiesta para recibir a sus egresados y egresadas, quienes, junto a sus afectos, familias y parejas, se reencontraron con su comunidad educativa odontológica para el momento de los balances, las memorias y los agradecimientos. Qué duda cabe que se trata de un momento significativo y pleno de emociones, recíproco, donde nos re-miramos para dar fe de cuánto crecimos tod@s, en cada generación que egresa.

Al retomar la presencialidad en nuestro quehacer institucional, como Decana de la Facultad de Odontología, he declarado que estamos atentos a mantener altos estándares en la formación integral de los estudiantes, e intensamente trabajando en mejorar los indicadores de calidad de vida de nuestros estudiantes. Detenidos para verlos emprender el vuelo, dotados de las herramientas y la experiencia cultivada conjuntamente en nuestras aulas, laboratorios, clínicas, pasillos y patios, dejando con nosotros parte de su juventud y, atesorando, la experiencia identitaria de la Universidad de Chile, la primera Universidad del país.

Asimismo, quiero agradecer y felicitar a todo el equipo humano que comprometió su trabajo y voluntad para hacer de esta, una ceremonia de Graduación presencial, solemne e inolvidable para las Promociones que llevarán en su memoria, los tiempos pandémicos que atravesaron nuestras biografías. Por lo mismo, destaco el apoyo y el respeto a nuestros protocolos sanitarios, pensados y ejecutados para protegernos y proporcionar espacio abiertos seguros, redescubriendo, además, los usos del patio Dr. Alfredo Apip.

Nos acercamos a una nueva fecha republicana y debe convocar los más nobles sentires y deseos de una patria justa, donde tod@s encuentren las mayores oportunidades de vida digna. Invito a la  comunidad educativa odontológica a ser partícipes activos en la definición de los destinos de nuestro país, este domingo 21 de noviembre, manteniendo y compartiendo las prácticas de autocuidado aprendidas e implementadas en nuestra Facultad, que aseguren nuestro bienestar y también el del colectivo.

¡Viva la Facultad de Odontología, viva la Universidad de Chile!

Irene Morales Bozo

Decana

Facultad de Odontología

Universidad de Chile

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Escuela de Graduados FOUCh:

Educación Continua como motor del desarrollo profesional y personal

El Coordinador de Posgrado de la Escuela de Graduados FOUCh, Dr. José Jara, afirmó que “la educación es un viaje que no tiene fin. A lo largo de la historia ha sido el motor que ha impulsado el progreso, la innovación y la evolución de la sociedad, sin embargo, hoy vivimos en un mundo que cambia a velocidad vertiginosa, con los avances tecnológicos, las transformaciones sociales y las nuevas demandas del mercado laboral exigen que, más que nunca, sigamos aprendiendo”.

FOUCh reconoció a estudiantes Deportistas 2024

La Directora DAE, Dra. Paola Llanos sostuvo que “el deporte es mucho más que una actividad física o una competencia, es una poderosa herramienta que forma a las personas en diversos aspectos de la vida. Como estudiantes de Odontología, Ustedes saben, mejor que nadie, lo importante que es la disciplina, el trabajo en equipo, la resiliencia y la perseverancia, y todos estos valores, no sólo se cultivan en la sala de clases, en el aula, sino también en el campo de juego, a través del deporte”.