Aumenta capacidad para formación de estudiantes en Clínica

Aumenta capacidad para formación de estudiantes en Clínica

Con el propósito de ampliar la capacidad de la Clínica Odontológica Universidad de Chile, disponible para ejecutar tratamientos con producción de aerosoles, redundando en mayor espacio para la formación de nuestros estudiantes de Pregrado, se acondicionó el sector de Zócalo Norte, bajo los protocolos COVID-19 vigentes en la Facultad de Odontología.

“En el plazo de, aproximadamente, un mes se realizaron los trabajos para la habilitación de un total de 25 sillones rojos en el Zócalo Norte de la Clínica Odontológica. Estos trabajos consistieron, principalmente, en la separación de los distintos boxes de esa clínica, de manera de contener la producción de aerosoles”, explicó el Director de Clínica Odontológica, Dr. Vladimir Pizarro.

La autoridad FOUCh detalló que “el objetivo de estos trabajos fue contar con una mayor capacidad de boxes, en los que es posible realizar tratamientos con producción de aerosoles, lo que nos permite disponer de un mayor número de boxes para la formación de nuestros alumnos principalmente de Pregrado”.

Los sillones, que ya se encuentran en funcionamiento, generarán beneficios, al quehacer clínico y docente. “El principal beneficio es que hoy contamos con una mayor capacidad en nuestra Clínica para la formación de alumnos, principalmente de Pregrado”, reiteró el Dr. Pizarro.

 

Últimas noticias

Más noticias

Construyendo el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) 2024-2028:

Ejecutadas Sesiones de discusión colectiva

Decana Prof. Dra. Irene Morales y Vicedecano Dr. Rodrigo Cabello agradecieron el compromiso y la participación de académicas, académicos, estudiantes, funcionarias y funcionarios que ya son parte del nuevo PDI-FOUCh 2024-2028, e invitaron a seguir atentos a las nuevas Fases de este proceso, para sumarse activamente.

Clínica Odontológica Uchile capacita a personal técnico

Durante los meses de enero y marzo 2024, la Dirección Clínica organizó diversas capacitaciones con la finalidad de “brindar más y nuevas herramientas al personal que se desempeña en la clínica, así también repasar buenas prácticas y normativa que se debe tener al día, pero, principalmente, nos centramos en mantener actualizado al equipo de salud odontológica que apoya la formación a las y los estudiantes FOUCh”, señaló la Dra. Daniela Córdova