Comité Operativo Covid-19 supervisa actividades presenciales en FOUCh

Como parte del programa de acciones del Comité Operativo Covid-19 de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, durante cada sesión semanal se realiza una puesta al día de acciones en la presenciabilidad, donde se rinde cuenta del seguimiento de la planificación del proceso de retorno seguro, progresivo, oportuno y flexible de las actividades declaradas como críticas y esenciales para el quehacer de nuestra Unidad académica.

Cada actividad que se realiza en modalidad presencial es acompañada con el riguroso cumplimiento de protocolos que entreguen garantías de seguridad para toda la comunidad involucrada en determinada tarea.

En ese contexto, el Comité Operativo Covid-19 supervisará las dos actividades que realizará nuestra Facultad próximamente: la Bienvenida a Mechones 2020 y la rendición de los exámenes de revalidación de Título de Cirujanos y Cirujanas Dentistas.

La ceremonia institucional de Bienvenida a los y las estudiantes de Primer Año 2020 se efectuará el miércoles 9 de diciembre, entre las 15:00 y 19:00 horas. El acto universitario se ha propuesto generar un espacio de encuentro en las instalaciones de la Facultad de Odontología, encabezado por la Decana, Prof. Dra. Irene Morales Bozo.

La cita se llevará a cabo al aire libre, emplazada en el patio Dr. Alfredo Apip, y en grupos reducidos, conforme a aforo del lugar. Las medidas de bioseguridad y autocuidado serán supervisadas arduamente por la organización, asesorada por el Comité Operativo Covid-19, comenzando con el control sanitario en el acceso a la Facultad.

Posteriormente, el viernes 18 de diciembre se tomarán los exámenes de Revalidación, oportunidad en que, nuevamente el Comité Operativo Covid-19 instruirá una cuidadosa aplicación de Protocolos y medidas sanitarias pertinentes, en conjunto con la Coordinadora del proceso, Dra. Claudia Castillo.

Cabe señalar que el Comité Operativo Covid-19 de la Facultad de Odontología, se encuentra liderado por la Decana, Prof. Dra. Irene Morales, y sesiona cada lunes, a las 12:00 horas.