Protocolo COVID Facultad disponible en U-Cursos

Tras un sólido y contundente trabajo de consolidación del conocimiento basada en la evidencia científica, el Comité Operativo COVID-19 elaboró el Protocolo de Actuación frente a Emergencia Sanitaria COVID-19 Facultad de Odontología (no clínico), que se encuentra disponible en la plataforma U-Cursos, para descarga por toda la comunidad odontológica.

De acuerdo a lo establecido en este documento, los objetivos del Protocolo son “establecer las medidas de higiene y seguridad, conforme a las directrices de la Autoridad Sanitaria, con el fin de controlar el riesgo de contagio de la comunidad odontológica en las dependencias de la Facultad de Odontología, durante la emergencia sanitaria por pandemia de COVID-19”, subrayó la Experta Profesional en Prevención de Riesgos de Administración Conjunta de Campus Dra. Eloísa Díaz, Pía Navalón Arenas.

El aludido Protocolo describe el procedimiento “aplicable a todas las dependencias de la Facultad de Odontología; y está dirigido a académicos, personal de colaboración, estudiantes, visitas, contratistas, proveedores y cualquier otra persona que ingrese a la Facultad”, aclaró la profesional.

En este sentido, Pía Navalón destacó que “lo más importante es el autocuidado, respetar las medidas dispuestas por la Autoridad Sanitaria y Autoridades locales, con el fin de proteger nuestra salud, la de nuestros compañeros de labores y de nuestras familias”.