Protocolo COVID Facultad disponible en U-Cursos

Protocolo COVID Facultad disponible en U-Cursos

Tras un sólido y contundente trabajo de consolidación del conocimiento basada en la evidencia científica, el Comité Operativo COVID-19 elaboró el Protocolo de Actuación frente a Emergencia Sanitaria COVID-19 Facultad de Odontología (no clínico), que se encuentra disponible en la plataforma U-Cursos, para descarga por toda la comunidad odontológica.

De acuerdo a lo establecido en este documento, los objetivos del Protocolo son “establecer las medidas de higiene y seguridad, conforme a las directrices de la Autoridad Sanitaria, con el fin de controlar el riesgo de contagio de la comunidad odontológica en las dependencias de la Facultad de Odontología, durante la emergencia sanitaria por pandemia de COVID-19”, subrayó la Experta Profesional en Prevención de Riesgos de Administración Conjunta de Campus Dra. Eloísa Díaz, Pía Navalón Arenas.  

El aludido Protocolo describe el procedimiento “aplicable a todas las dependencias de la Facultad de Odontología; y está dirigido a académicos, personal de colaboración, estudiantes, visitas, contratistas, proveedores y cualquier otra persona que ingrese a la Facultad”, aclaró la profesional.

En este sentido, Pía Navalón destacó que “lo más importante es el autocuidado, respetar las medidas dispuestas por la Autoridad Sanitaria y Autoridades locales, con el fin de proteger nuestra salud, la de nuestros compañeros de labores y de nuestras familias”.

 

Últimas noticias

Más noticias

Día Nacional de la Odontología en A tu Salud

Durante el programa radial, las distinguidas invitadas abordaron los hitos relevantes en la trayectoria de la profesión; envejecimiento como un determinante en el abordaje de la Salud Bucal para Chile; Políticas Públicas en Salud Bucal, avances y pendientes; formación en Odontología y los desafíos de los tiempos actuales, entre otras temáticas.

114° Aniversario de la Escuela Dental UCHILE: Memoria y reconocimiento

La restauración del retrato del fundador de la Escuela Dental Dr. Germán Valenzuela Basterrica; el reconocimiento a investigadoras e investigadores FOUCh, que contribuyeron al desarrollo del conocimiento odontológico, a las Políticas Pública y a la formación de Pregrado; y el nombramiento del Aula Magna Dr. Luis Silvio Ciocca Gómez, marcaron los festejos aniversario.

Transdisciplina y formato audiovisual:

iFACES inauguró certamen 2025

Confirmando su alianza, la Facultad de Medicina, Facultad de Odontología y Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, acompañaron el lanzamiento de la IV versión del Festival Internacional de Ciencias, Educación y Salud, iFACES 2025. La oportunidad, encabezada por la Rectora de la Universidad de Chile, Prof. Rosa Devés, contempló la Master Class del destacado cineasta Prof. Nicolás Acuña; el lanzamiento del Libro “El crimen de la calle Nataniel”, del Dr. Cristian Vergara; y la presentación de la Universidad de O´Higgins, como invitada de honor al certamen que pone en valor la creación audiovisual orientada a la promoción y Educación en Salud.