CNA formalizó acreditación ARCUSUR para Facultad de Odontología

A través de la Resolución Exenta de Acreditación de Pregrado N° 520: Carrera de Odontología de la Universidad de Chile, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) notificó a la Facultad de Odontología el logro de 6 años de acreditación ARCUSUR, con vigencia entre el 11 de julio de 2019 al 11 de julio de 2025.

La presentación voluntaria a la acreditación internacional del Sistema de Acreditación Regional de Carreas Universitarias del MERCOSUR (ARCUSUR) consideró las Dimensiones de contexto institucional, Proyecto académico, comunidad universitaria e infraestructura.

La Coordinadora Ejecutiva de la Unidad de Autoevaluación, Acreditación y Calidad de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Cecilia Dooner, subrayó que “este modelo de certificación no utiliza la escala 1 a 7 años, como el chileno, sino que las carreras acreditan por 6 años.”. Nuevamente, añadió la experta, “felicitamos a la Facultad y a los equipos que condujeron y trabajaron en este proceso. Y ahora sigue la tarea de continuar con nuestros compromisos de mejora para asegurar el mejoramiento continuo, como asimismo responder a los requerimientos de la acreditación nacional obligatoria, tareas que afortunadamente colaboran entre ellas”.

El Director de Escuela de Pregrado FOUCh, Dr. Gonzalo Rodríguez, agradeció “a todos y todas quienes nos ayudaron en lograr este objetivo y esperamos contar con su valiosa colaboración para el proceso de acreditación CNA en el que nos encontramos trabajando”.

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Editorial Decana Irene Morales Bozo:

Hemos de florecer todos y todas

"Nos resuena como fundamental que nuestro segundo gobierno se ejecute de forma ejecutiva, con espacios de alta participación, con una gestión transparente, y cuyo horizonte se despliegue amplio y transformador para la comunidad odontológica en su conjunto".

Comité Operativo COVID-19 recomienda ventilar espacios de estudio y tr

Conforme al Protocolo COVID-19 de la Universidad de Chile “los lugares que cuenten con ventilación natural, deben mantener abiertas puertas y ventanas para permitir flujos de renovación de aire. Para los recintos sin ventilación natural, se debe implementar un sistema de ventilación mecánica que cumpla la función de renovar el aire”, explicó Pía Navalón, Experta Profesional en Prevención de Riesgos del Campus Dra. Eloísa Díaz Insunza.

Medios de comunicación destacan Canoterapia FOUCh

La respuesta de las audiencias se ha reflejado en el aumento de consultas vía telefónica a mediante los mensajes en rrss, demostrando así el interés de la población en acercarse a esta innovadora propuesta terapéutica y confirmando el énfasis en la equidad y acceso a la atención odontológica implícitos en el Proyecto del Dr. Marcelo Valle en nuestra Clínica Odontológica.

Compartir:
https://uchile.cl/o160013
Copiar