CNA formalizó acreditación ARCUSUR para Facultad de Odontología

CNA formalizó acreditación ARCUSUR para Facultad de Odontología

A través de la Resolución Exenta de Acreditación de Pregrado N° 520: Carrera de Odontología de la Universidad de Chile, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) notificó a la Facultad de Odontología el logro de 6 años de acreditación ARCUSUR, con vigencia entre el 11 de julio de 2019 al 11 de julio de 2025.

La presentación voluntaria a la acreditación internacional del Sistema de Acreditación Regional de Carreas Universitarias del MERCOSUR (ARCUSUR) consideró las Dimensiones de contexto institucional, Proyecto académico, comunidad universitaria e infraestructura.

La Coordinadora Ejecutiva de la Unidad de Autoevaluación, Acreditación y Calidad de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, Cecilia Dooner, subrayó que “este modelo de certificación no utiliza la escala 1 a 7 años, como el chileno, sino que las carreras acreditan por 6 años.”. Nuevamente, añadió la experta, “felicitamos a la Facultad y a los equipos que condujeron y trabajaron en este proceso. Y ahora sigue la tarea de continuar con nuestros compromisos de mejora para asegurar el mejoramiento continuo, como asimismo responder a los requerimientos de la acreditación nacional obligatoria, tareas que afortunadamente colaboran entre ellas”.

El Director de Escuela de Pregrado FOUCh, Dr. Gonzalo Rodríguez, agradeció “a todos y todas quienes nos ayudaron en lograr este objetivo y esperamos contar con su valiosa colaboración para el proceso de acreditación CNA en el que nos encontramos trabajando”.

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Desde Arica a Punta Arenas:

Cirujanas y Cirujanos Dentistas Uchile iniciaron destinación como EDF

Dra. Francisca Muñoz Zelada, Dr. Diego Briones Marín, Dr. Sebastián Soto Pino, Dra. Pilar Carrasco Cárdenas y Dra. Constanza Brunetto Guzmán son parte de las Cirujanas y los Cirujanos Dentistas Uchile que se integran a los Servicios de Salud, a lo largo y ancho de todo el país, en el programa Etapa de Destinación y Formación (EDF), del Ministerio de Salud de Chile.

A tu Salud:

Avanzar en espacios inclusivos

El Prof. Ignacio Camarda, académico del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar de la Facultad de Odontología Uchile recalcó que “la persona con discapacidad es una persona, parte de ese sentido, de esa base, y como tú o como yo, que estamos en la radio o en cualquier situación, nos podemos desenvolver con nuestras habilidades y características”.