Se inician Diálogos-OFIGEN

En el interés de promover encuentros triestamentales donde se aborden temáticas relacionados con Acoso Sexual y dar a conocer la labor de la Oficina de Igualdad de Género (OFIGEN) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, este miércoles 9 de enero comienzan los Diálogos-OFIGEN.

La instancia se ha propuesto conversar, en un espacio íntimo y protegido, con grupos de interés provenientes de los distintos estamentos de la comunidad odontológica, para conocer sus apreciaciones frente a los tópicos propuestos, para avanzar en diálogos que enriquezcan nuestra comunidad universitaria, en vías de construir una Facultad más inclusiva con todos y todas.

En su primera fecha, los Diálogos-OFIGEN intercambiará experiencia con las secretarias de la FOUCh durante el encuentro a realizar durante el Horario Protegido. Posteriormente y la semana siguiente, la reunión se efectuará con las trabajadoras del Personal de Aseo.

Para la coordinadora de OFIGEN, Prof. Anilei Hoare, “a partir del trabajo de la OFIGEN durante el segundo semestre de 2018 y -en particular- de los resultados del ‘Primer Estudio de Percepción, Prevalencia y Características de conductas de acoso sexual de la FOUCh, evidenciamos la necesidad de generar instancias de información y diálogo entre los/as distintos/as integrantes de la comunidad. La idea es conversar sobre qué entendemos por acoso sexual, en el contexto de los resultados de la Encuesta, para que tomemos conciencia, como comunidad, de aquellas conductas que resultan inaceptables y también de cómo podemos aportar para conseguir un ambiente de respeto en la Facultad”.

Además, añadió la académica, “pensamos que el sentarnos a conversar en un ambiente protegido y grato contribuirá no solo a informarnos y mejorar las vías de comunicación entre los/as participantes, sino también a fortalecer redes de apoyo en nuestra comunidad”. Del mismo modo, subrayó la Prof. Hoare, “es importante destacar que todos y todas estamos convocados/as a participar, porque el diálogo directo contraponiendo las múltiples visiones presentes en nuestra comunidad contribuirá a generar un ambiente libre de acoso”.

OFIGEN espera lograr una amplia participación de las convocadas y contar con el apoyo de jefaturas, dada la relevancia de las temáticas en miras a la construcción de mayor bienestar para la comunidad odontológica en su conjunto.