Simultánea de Ajedrez "Ciencia y Deporte con la Comunidad Educativa"

El ajedrez es un juego, deporte, ciencia y arte que se practica en todo el mundo. La riqueza que genera su práctica lo hace trascendente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático,  crítico y creativo, como también en la formación de la autoestima y los valores que cada grupo social asume.

Sin embargo, en nuestra sociedad aún no se le ha dado la importancia que merece su promoción, más aún si se trata de la práctica de este deporte con las damas. En muchos casos,  la disciplina expresa una verdadera  segregación de género.

Fortaleciendo la Educación Pública, como fuente de creación, reproducción y transferencia de  conocimientos, la Universidad de Chile, propicia diversos espacios de participación e integración, animando y difundiendo  toda expresión que tienda al crecimiento humano y social en una constante retroalimentación con la comunidad universitaria y población general.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile realizará una Simultánea de Ajedrez encabezada por la Campeona Nacional de esta rama e integrante del equipo Olímpico  de Chile en Azerbaiyán, Valentina Jorquera, quien interactuará con alumnas del Taller de Ajedrez del Colegio República Argentina de Rancagua; Escuelas Públicas de las comunas de Independencia y Recoleta;  y miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Esta actividad deportiva de Extensión de la universidad hacia la comunidad apunta a la convergencia de los espacios de la Educación Básica y la Universitaria, con una perspectiva de Género y Educación no sexista, de manera de promover el ajedrez  femenino como una alternativa interesante y válida para su práctica y futuro profesional.

La Simultánea de Ajedrez CIENCIA Y DEPORTE CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA constituye una buena estrategia para reunir a la comunidad universitaria y escolar, en el marco de actividades lúdicas con elementos del sector artístico y científico, valores que contiene el ajedrez y que trascenderán a alumnas que cursan la educación básica.

Fecha: Viernes 25 de noviembre de 2016

Lugar: Hall Central de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile

Horario: De 12:00 a 14:00 hrs.