Dr. Mario Díaz y Dr. Rodrigo Cabello en LUN

Con el titular “Invento chileno destruye las caries sin taladrar los dientes”, el diario Las Últimas Noticias (LUN) informó sobre la innovación Blueremin, “líquido elaborado por un equipo multidisciplinario de la Universidad de Chile que apunta a detener el temido avance de las caries con una sola gota”, publicó el matutino. La tendencia, enfatizó el Dr. Mario Díaz, académico del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, "ahora es evitar la destrucción de la pieza”.

La función de Blueremin es “detener la lesión dental en su etapa temprana,  revertirla y evitar que en ese punto aparezca una nueva carie”. Para ello, “Blueremin está compuesto por líquido, iones metálicos, flúor y la piedra angular de todo el proceso: un material llamado grafeno, derivado del grafito compuesto por una capa de átomos de carbono ordenados en forma de panal de abeja”.

“El dentista lo coloca de manera tópica, por lo tanto es un procedimiento indoloro y muy simple”, señaló al Diario el Dr. Rodrigo Cabello, académico del Departamento de Odontología Restauradora.

El “revolucionario método es apoyado por Open Beauchef, el centro de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile”, donde Blueremin es calificado como una de “las mejores iniciativas que han incubado”.

Ver noticia completa AQUÍ