Semana de la Ciencia Explora 2016:

FOUCh participó en Conferencias "Vivamos Sanos, movilízate contra la obesidad"

FOUCh participó en "Vivamos Sanos, movilízate contra la obesidad"

Estudiantes de 2º, 3º y 4º Años de Educación Media participaron las conferencias  “Vivamos Sanos, movilízate contra la obesidad”, organizado por el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS), con la colaboración de la Facultad de Odontología y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de  Chile, en el marco de la Semana de Ciencia, Explora-Conicyt, 2016.

La actividad se orientó a crear conciencia sobre la forma en que nos alimentamos, los efectos perjudiciales de la obesidad y cómo evitarla.

Estudiantes del Liceo Polivante Presidente José Manuel Balmaceda, Liceo Domingo Ortiz De Rozas, Liceo San Francisco de Quito, y Liceo Rafael Sanhueza Lizardi tuvieron una entusiasta participación en la Feria de Carreras de la Salud, donde se instaló un stand informativo de Odontología y el Huerto Universitario Chakana, ejecutor del Eje Cultivando Salud de la Dirección de Extensión de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

El Programa de Conferencias de la actividad fueron antecedidas por las intervenciones del  Vicedecano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Prof. Javier Puente, el Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Jorge Gamonal, y la Directora del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA, Prof. Elia Soto.

El estudiante de Doctorado en Ciencias Odontológicas, Gustavo Monasterio,  estuvo a cargo de la intervención musical y, posteriormente, el Prof. César Leyton, historiador de la salud y curador del Museo Nacional de Odontología dictó la conferencia “Historia, Alimentación y Salud”.

Luego, continuaron las conferencias “Aprendiendo a elegir opciones saludables” de la Prof. Nalda Romero, de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, y “Obesidad; todos los días de mi vida” de la Prof. Andrea Huidobro, investigadora del ACCDIS.