Exitoso Simulacro de evacuación en FOUCh

Con los objetivos de apoyar a los monitores de piso; guiar a las personas hacia las zonas de seguridad y corroborar los tiempos de evacuación que entreguen los monitores de piso, la Facultad de Odontología conjuntamente con la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, realizaron el primer Simulacro de Evacuación del año 2016.

De acuerdo a la primera evaluación de la experta en Prevención de Riesgos de campus Norte, Pía Nabalón Arenas, “la actividad se realizó con fluidez y se lograron mejorar los tiempos generales de evacuación, llegando en esta oportunidad a los 4 minutos, 30 segundos menos que el último simulacro realizado en diciembre del 2015”.

El simulacro de este año, dijo Pía Nabalón, “se efectuó a nivel de Campus, por lo que se solicitó el apoyo de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago y de la 9na Comisaría de Carabineros de Independencia, quienes se hicieron presentes con sus unidades y pusieron a nuestra disposición su personal”.

La experta destacó “la participación de la Brigada de Emergencia y el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, que hicieron posible dirigir y controlar la evacuación hacia las distintas zonas de seguridad”.

Finalmente, Pía Nabalón señaló que “como Administración Conjunta de Campus, estamos trabajando para buscar una mejora continua y, de esta forma, lograr que las actividades que realicemos permitan proteger eficazmente la vida y salud de la comunidad universitaria”.