Comité Paritario de Higiene y Seguridad FOUCh:

Alerta para evitar caídas en el lugar de trabajo

Comité Paritario de Higiene y Seguridad FOUCh: Alerta para evitar caídas en el lugar de trabajo

Interesados en la protección de la salud laboral de todos sus miembros, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, ha comenzado una Campaña de difusión de Prevención dirigido a nuestra comunidad odontológica en el ámbito de las caídas.

Con la asesoría de la Prevencionista de Riesgos de Campus Norte, Pía Navalón, el Comité de Difusión y Capacitación del CPHS elaboró una Campaña construida en colaboración de los miembros de la comunidad, quienes protagonizaron la gráfica diseñada para generar mayor identificación y pertenencia con la estrategia preventiva.

La Campaña busca acercar la sensibilización a la prevención de la comunidad odontológica frente a diferentes riesgos en la ejecución de nuestro quehacer cotidiano en la Facultad de Odontología. Casa mes, espera compartir medidas de prevención y protección que nos permitan trabajar de manera segura, propendiendo al mayor bienestar colectivo.

Además, el CPHS estrenó un amigable LOGO que acompañará los llamados a académicos y funcionarios para evitar lesiones en el trabajo.

Campaña de prevención de caídas

Las recomendaciones para prevenir una caída son:

1- Caída en escaleras:

* Mantén siempre 3 puntos de apoyo al subir o bajar escaleras (2 pies y una mano)

* Mira siempre donde pisas (no mires el celular)

* Apoya completamente los pies en los peldaños

* No corras por las escaleras

2- Caída por cable de enceradora:

* Mantente atento a las condiciones del entorno

* Guía el cable del equipo de limpieza donde lo puedas ver

* Utiliza siempre tus elementos de protección personal

3- Caída por piso mojado: