Dr. Juan Carlos Salinas en Diario El Mercurio:

Bruxismo y terapias complementarias

Como Director de la Clínica Integrativa en Alivio de dolor y sueño (CIADS) de la Clínica Odontológica Universidad de Chile, el Dr. Juan Carlos Salinas fue contactado por Diario El Mercurio en relación al incremento de las consultas por bruxismo.

“El Bruxismo ocurre cuando los músculos de la mandíbula ejercen una presión y un gasto energético mayor a lo normal, generando un fenómeno de apriete o de rechinamiento, o una combinación de ambos”, explicó el académico al medio de comunicación nacional.

Para manejar el dolor, asociado al estrés y la tensión cotidiana, se han incorporado terapias complementarias como la acupuntura o la homeopatía, explicó el Dr. Salinas, quien también es miembro de la Comisión de Acreditación de medicinas complementarias del Ministerio de Salud en nuestro país.

VEA NOTICIA COMPLETA EN DIARIO EL MERCURIO AQUÍ