Dirección de Extensión proyectó su trabajo con auspiciadores

Con el objetivo de programar el trabajo de los aliados estratégicos, Colgate Palmolive Chile, Oral B y Laboratorios Dentaid, con la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la Dirección de Extensión sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de cada una de las Compañías.

La Prof. Marta Gajardo, Directora de Extensión, describió las líneas de trabajo ejecutadas a la fecha, donde destacó el Eje Odontología Social y el acercamiento a las comunidades escolares de la comuna de Independencia y de Rapa Nui, junto con los Trabajos Voluntarios, Trabajos Comunitarios y asignatura de Odontopediatría.

“Valoramos enormemente contar con una planificación y con la información de las actividades educativas y de Prevención que se realizan en la Facultad”, sostuvo en la ocasión Alejandra Pastene, de Colgate Palmolive. Al tiempo que distinguió que “los principales desafíos para la alianza de colaboración en el caso de nuestra Compañía es seguir manteniendo la comunicación en relación a las actividades que se realizan, canalizar la colaboración, planificar con tiempo las diferentes solicitudes, idealmente, realizar algún tipo de programación anual de los aportes que podamos entregar y proporcionar la información a la comunidad educativa, acerca de cuáles son las instancias donde colaboramos con la Facultad”.

Lorena Pino, Supervisora Relaciones Profesionales de Procter & Gamble, Oral – B, destacó la importancia de “tener una planificación anual, porque nos simplifica la entrega de productos a lo largo del año de manera efectiva y ajustadas a las necesidades de la FOUCh”. Añadió que “el poder colaborar en los planes preventivos, es para nosotros un compromiso que está en línea con nuestra visión como Compañía, que busca mejorar la vida de las personas”.

De este modo, espera “mantener la estructura actual, ya sea canalizando todos los aportes por medio de Extensión y no desviar los aportes en forma individual. Este tipo de alianzas de colaboración fortalece las relaciones y generan nuevas oportunidades de acciones tendientes a hacer crecer nuestro vínculo de años”, indicó Lorena Pino.

Coincidentemente, Rodrigo Otárola, Supervisor de Laboratorios Dentaid S.A, relevó la importancia de la planificación, “con estas reuniones llegamos coordinados a  realizar estas tareas. Otra cosa destacable es juntarnos con todas las Compañías presentes en el mercado, se conocen los distintos criterios y aunamos esfuerzos en pos de nuestros clientes finales que son los pacientes”. Asimismo, desea “actuar en conjunto y coordinados en todas las actividades organizadas por la FOUCh, además de fijarnos metas tangibles en plazos determinados en relación a nuestra colaboración”.