Dra. Iris Espinoza dictó conferencia Jornada en Región del Bío-Bío

Dra. Constanza Payá, ex-alumna de la U. de Chile, y Dra. Iris Espinoza, académica FOUCh

Invitada como expositora a la I Jornada Prevención del Cáncer Bucal Región del Bíobío, la Dra. Iris Espinoza Santander, académica del Departamento de Patología y Medicina Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, se refirió a “El cáncer oral como problema de salud Pública” y a “Diagnóstico Precoz, Signos y Síntomas del CA Bucal”.

El encuentro, estuvo dirigido a odontólogos de diversos Centros de Atención Primaria de Salud de la Región, donde asistieron “más de 90 dentistas de APS de la Región del BíoBío, varios de ellos ex alumnos”, comentó la Dra. Espinoza.

La Jornadas fue organizada por la SEREMI de Salud de la Región; Dr. Mauricio Careaga Lemus; el Dr. Vasco Acuña Muñoz, Encargado Regional Programa Salud Bucal; y el Dr. Carlos Araya Vallespir, Director del Departamento de Prevención y Salud Pública Odontológica de la  Universidad de Concepción.

Otras conferencias fueron “Tratamiento Quirúrgico del CA Bucal”, del Dr. Gonzalo Barrientos Olavarría; “Depto. de Patología y Diagnóstico al Servicio de la Comunidad”, de la Dra. Paulina Cubillos González; y “Cáncer Oro - Facial. Concepciones Clínicas, Diagnósticas y Terapéuticas de una Enfermedad Desconocida por el Odontólogo”, del Dr. Mario Gutiérrez Acevedo.