Campaña Sustentabilidad en terreno

Como parte la una nueva fase de la Campaña para una convivencia universitaria sustentable, la Dra. María Consuelo Fresno Rivas, Consejera y académica del Departamento de Odontología Restauradora recorrió las oficinas de la Facultad de Odontología entregando los autoadhesivos y láminas informativas para sensibilizar y sumar a la comunidad odontológica a esta cruzada verde.

En esta fase de la Campaña, la Dra. Fresno enfatizó el ahorro energético orientado a desarrollar una mayor conciencia en el uso racional de los recursos en los distintos Servicios, equipamientos y áreas; y establecer un Plan de ahorro, para, finalmente, contribuir al cuidado del medioambiente.

La comunidad odontológica recibió con entusiasmo la propuesta ecológica y declaró compartirla y propender a ejecutar las recomendaciones. A lo que la Dra. Fresno recordó que “la suma de pequeñas acciones generarán resultados macros estables y sustentables en el tiempo”.

Cabe recordar que la Campaña se inició en el mes de mayo pasado con el propósito de fin buscar soluciones efectivas para promover el cuidado de los recursos, la infraestructura y todo el mobiliario con el que cuenta nuestra Facultad.

La batería gráfica consideró iniciativas que confluyen en el cuidado del entorno de la comunidad odontológica y la recuperación de los espacios de silencio en la biblioteca y los anexos para estudiar, todo en el ánimo de optimizar las conductas en las dependencias FOUCh.