CFG de Poesía en Semestre Otoño:

Un diálogo abierto

CFG de Poesía: Un diálogo abierto
CFG de Poesía en Semestre Otoño: Un diálogo abierto

A conversar sobre la belleza y el alma, religiosamente cada jueves por la tarde, una fraternidad de jóvenes estudiantes de Odontología de la Universidad de Chile se reunen en torno a un franco diálogo para compartir experiencias y miradas frente a la poesía liderados por el Dr. Alfredo Apip Ramos, académico del Departamento de Odontología Restauradora.

El propósito general del Curso se encuentra “destinado al desarrollo del estudiante en el arte de la poesía y complementariamente a través de ella, a fomentar estrategias para el desarrollo de competencias genéricas de los estudiantes”, según se extrae de su Programa. Se declaran así, como Competencias genéricas, la responsabilidad social y compromiso ciudadano; la capacidad de trabajo en equipo; la capacidad de comunicación escrita; y la capacidad de comunicación oral.

Entre los profesores invitados durante todo el período se han encontrado el Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr Jorge Gamonal; Dr. Juan Pablo Aiken; Dr. Erick Dreyer y Prof. Karin Lagos.

Invitado el Decano Jorge Gamonal, la autoridad propuso una reflexión en torno al Movimiento Estudiantil y la coherencia. De este modo,se refirió entonces a la composición de Violeta Parra, “Me gustan los estudiantes”;Me canso”, de Javier Romero; No te detengas”, de Walt Whitman; y el Poema de Matías Catrileo Quezada.

Junto al Decano y al grupo de estudiantes del CFG, participó el Prof. Cristian Covarrubias, Dra. María Cristina Ximénez, Dr. Juan hablo Aitken, Dr. Ignacio Castañón y Prof. Fabiola Werlinger, quienes dialogaron e intercambiaron apreciaciones sobre la temática planteada por el Decano, en un activo y enriquecedor CFG activo.