Secretaría de Estudios

Las Secretarías de Estudios son organismos técnicos encargados de dar apoyo administrativo a las actividades docentes que realizan las Facultades y cumple, principalmente, funciones de registro y archivo de la documentación oficial informada por las Escuelas sobre las actividades curriculares de sus estudiantes.

Realizan, además funciones de coordinación, de información y de certificación de acuerdo con las normas y reglamentos generales de la Universidad y específicos de las Facultades en lo que se refiere a situaciones curriculares, en los estudios de pregrado, de postgrado y de los cursos de especialización.

Dependencia

La Secretaría de Estudios dependerá del Vicedecano de la Facultad, a través de la Dirección Académica y Estudiantil de ella, y le corresponderá colaborar directamente con la o las Escuelas de la Facultad.

  • Secretaria de Estudios: Sofía Navarro Klenner

Funciones

  • Centralizar el proceso de matrícula de los estudiantes y los registros correspondientes, de acuerdo con las normas generales de la Universidad y con las disposiciones específicas de la Facultad.
  • Registrar oficialmente las nóminas de los estudiantes para todas las actividades curriculares que sean establecidas por la Dirección de las Escuelas.
  • Mantener y actualizar los antecedentes curriculares de los estudiantes.
  • Mantener la nómina oficial de las actividades curriculares que se realizan durante el año académico y de los académicos que participan en ellas.
  • Recopilar y archivar, en forma oficial, los planes de estudios, programas de asignaturas y otras actividades curriculares, y los reglamentos relacionados con ellos.
  • Recopilar, registrar, verificar y archivar las actas con las notas finales estregadas oficialmente por las Escuelas al término de cada período académico.
  • Mantener actualizado el registro de titulados y graduados de carreras y programas de la Facultad.
  • Mantener las estadísticas oficiales relacionadas con la función docente.
  • Informar a las Escuelas y otros organismos que corresponda de la nómina oficial de matrícula para los efectos de inscripción de estudiantes en los diferentes cursos u actividades curriculares.
  • Servir de instancia de coordinación y enlace de la Facultad, en las materias de su competencia, con los restantes organismos de la Universidad, particularmente la Vicerrectoría de Asuntos Académicos y sus respectivas unidades.
  • Mantener el registro de transferencias, traslados, reincorporaciones, postergaciones de estudios, revalidaciones y homologaciones, oficialmente tramitados de acuerdo con las disposiciones generales de la Universidad y específicas de la Facultad.
  • Coordinar anualmente la elaboración del catálogo de cursos que ofrece la Facultad.
  • Las demás relacionadas con la administración de la docencia que le sean encomendadas por el Decano de la Facultad.
  • Certificar la condición de alumno regular, las calificaciones obtenidas en las actividades curriculares, los planes y programas de estudios realizados y, en general, certificar aquellos documentos relacionados con estas materias para lo cual estén específicamente facultadas por la legislación universitaria.
  • Preparar el expediente de los candidatos a un título o grado con la documentación curricular establecida en los reglamentos de la Universidad.
  • Entregar oportunamente a académicos, estudiantes y personal de colaboración la información relacionada con las disposiciones de la Universidad y de la Facultad, que afecten a la docencia.
  • Atender consultas sobre materias de su competencia.

Horario de atención al público

De lunes a viernes, horario continuado de 09.00 a 15.30 hrs.

Informaciones

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