Presentación

El Departamento de Patología y Medicina Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile  realiza funciones en docencia, investigación, extensión y servicios a la comunidad en el diagnóstico, prevención, intercepción, tratamiento y control de las enfermedades bucomaxilo faciales y el marco ético y legal del ejercicio de la profesión odontológica.

Es dirigido por un académico de las más altas jerarquías de la Universidad de Chile elegido democráticamente cada 2 años y un Consejo que está formado por académicos del Departamento.

Actualmente el Departamento de Patología y Medicina Oral es dirigido por la Dra. María Angélica Torres V. y está integrado por las siguientes 6 áreas con sus respectivos jefes:

  • Anatomía Patológica - Dr. Juan Pablo Aitken S.
  • Microbiología - Dra. Patricia Palma F.
  • Patología Estomatológica - Dra. Daniela Adorno F.
  • Imagenología - Dra. Sylvia Osorio.
  • Odontología Legal y Ética - Dra. Lily Ramírez P.
  • Medicina Oral - Dra. Daniela Adorno F.
  • Histología - TM Cristian Peñafiel.

Sus actividades están inspiradas en los principios orientadores que guían a la Universidad de Chile: la libertad de pensamiento, actitud reflexiva, dialogante y crítica en la formación de profesionales y de personas con sentido ético y de solidaridad social.

El Departamento de Patología y Medicina Oral ha asumido con vocación de excelencia la formación de estudiantes de pregrado, en todo el transcurso de la Carrera de Odontología, desde el primer al doceavo semestre. Su ámbito de acción, también está presente en la preparación de odontólogos especialistas ofreciendo tres títulos profesionales de especialización:

  • Radiología Dento Máxilo Facial.
  • Odontología Legal y Forense.
  • Patología Bucomaxilo Facial.

De igual forma, participa activamente en la Educación Continua de Odontólogos generales y Especialistas dictando Cursos de Actualización y dos Diplomados:

Y colabora activamente en cursos de especialización de otros departamentos a través de la dictación de créditos que completan la formación académica de estos profesionales.

Trabaja en estrecha relación con la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile en sus Programas de Magíster y Doctorado.

El Departamento de Patología y Medicina Oral orienta y colabora con la Dirección de Investigación de la Facultad y ha fomentado la creación de nuevas líneas de investigación.

Contacto

Compartir:
http://uchile.cl/o51630
Copiar