Presentación

El Departamento de Odontología Restauradora enmarca su quehacer en las funciones de docencia, investigación y extensión. En docencia, se ocupa de la formación académica de los estudiantes de Pregrado en las áreas de Materiales Dentales, Cariología y Operatoria Dental impartidas en las diversas unidades de trabajo del estudiante (UTEs) desde el primer al décimo semestre. En postgrado el Departamento es responsable del Postítulo de Odontología Restauradora Estética y participa en diversos Diplomados, Cursos y Talleres.

El Departamento tiene la responsabilidad de entregar las bases teóricas y prácticas sobre materiales de uso odontológico, destrezas motoras en su preparación; así como el diagnóstico de enfermedad de caries y su tratamiento.

En investigación se han realizado numerosas publicaciones en diversas revistas indexadas en ISI, Scopus y Scielo.

Las actividades de extensión están enfocadas en la prevención de la Salud Oral de la comunidad. Esto se ha difundido mediante diversos medios como: el Aula Itinerante, el Canal de Youtube de Extensión FOUCh, libretos creados para la Universidad Abierta de Recoleta y con charlas y talleres de prevención en el Hospital Psiquiátrico Dr. Horwitz Barack y diversas participaciones de los académicos en la Radio de la Universidad de Chile, en su programa: A tu Salud.

Los académicos que asumen estas responsabilidades en lo formativo está conformado por un número de 44 Docentes, muchos especialistas e investigadores que se reúnen para combinar sus habilidades y conocimientos en la formación de nuestros estudiantes.

Misión

La misión de este Departamento en el Pregrado se orienta a lograr desarrollar el mayor potencial de cada estudiante, con una fuerte base teórica y basada en la mejor evidencia disponible de modo que se habiliten en las competencias profesionales como Odontólogos Generales y sean capaces de realizar promoción en salud, prevención, realizar diagnóstico y resolver las patologías orales del área de restauradora más prevalentes de la población. Formando parte de los equipos multidisciplinarios de salud tanto en el servicio público como privado, contribuyendo con ello a la solución de los problemas y necesidades de salud del país, a nivel individual, familiar y comunitario. Además, participar activamente en la formación integral del estudiante de modo que actúe con compromiso ético y responsabilidad social desenvolviéndose en su profesión con proactividad, liderazgo, creatividad, actualizándose y perfeccionándose en forma permanente.

La Misión de Departamento respecto a las especialidad que otorga está destinada a que el Cirujano dentista titulado y que ingrese al programa de Odontología Restauradora Estética adquiera las competencias para la atención integral de pacientes adultos que por su patología oral necesiten de una rehabilitación compleja o de difícil solución estética y requieran de atención especializada en cuanto las técnicas y  manejo de ellas, resguardando también las normas éticas y de bioseguridad.

Contacto

Compartir:
https://uchile.cl/o51626
Copiar