Centro Científico de Estudiantes (CCEO)

Presentación

El Centro Científico de Estudiantes de Odontología de la Universidad de Chile fundado en el año 2012, es una organización estudiantil de carácter científico, irrevocablemente autónoma, de vocación democrática, representativa y pluralista en su génesis y ejercicio; creada para incentivar, desarrollar y difundir la investigación científica de los estudiantes de Pregrado.

Trabajo del equipo del CCEO en modalidad virtualObjetivos

• Representar y coordinar a los miembros de CCEO ante las autoridades universitarias, organizaciones científicas de otras escuelas y universidades, opinión y comunidad en general.
  • Fomentar las relaciones con organismos similares, tanto nacionales como extranjeros, que permitan intercambios en el área estudiantil, tanto en lo científico, social y cultural.
  • Desarrollar la aplicación y exposición del método científico en trabajos de investigación en los miembros, cualquiera sea su nivel académico.
  • Desarrollar las potencialidades de los miembros en el ámbito de la investigación y su difusión.
  • Informar sobre el acontecer actual de la investigación odontológica en Chile y en el extranjero, permitiendo la muestra de trabajos de parte de docentes y estudiantes de pregrado, incentivando la elaboración y exposición de trabajos científicos entre los integrantes del CCEO, permitiendo su difusión y alcance.
  • Obtener e implementar beneficios y servicios que mejoren progresivamente los vínculos sociales y académicos de los estudiantes, sin establecer en el ejercicio de sus funciones discriminación alguna entre sus miembros.

• Presidenta: Constanza Morales Gómez
  • Vicepresidenta: Pilar Carrasco Pradenas