Investigadores/as vinculados al DGF sufren grave accidente en Estados Unidos

Investigadores/as vinculados al DGF sufren grave accidente en EEUU
Imagen del accidente registrada por el fotógrafo del diario, Worthington Globe, Tim Middagh.

Un accidente automovilístico sufrieron el climatólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Diego Campos; el ex instrumentista del Departamento de Geofísica (DGF) de la Universidad de Chile y geofísico de la empresa Meteodata, Aldo Viscarra-Avilez; el físico senior de la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Bradford Scott Barrett y la ex participante de la Escuela de Verano del (CR)2, Martha Llanos.

La y los profesionales fueron víctimas de un choque por alcance el 11 de mayo último, mientras viajaban en automóvil por una carretera interestatal de Minnesota para observar la evolución de una serie de tormentas provenientes de Nebraska en dirección hacia Iowa.

En el accidente ocurrido cuando la y los profesionales se detuvieron para evitar estrellarse contra postes del tendido eléctrico derribados por el viento, falleció la meteoróloga mexicana, Martha Llanos, mientras Diego Campos, Aldo Viscarra-Avilez y Bradford Scott Barrett resultaron heridos sin compromiso vital y debieron ser trasladados al Centro Médico Sanford Worthington.

Como Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile lamentamos profundamente el fallecimiento de la meteoróloga, Martha Llanos, y deseamos una pronta recuperación a nuestros colegas y amigos, Diego Campos, Aldo Viscarra-Avilez y Bradford Scott Barrett.