Unidad de Deportes y Actividad Física

El Área de Deportes busca generar instancias de integración entre toda la comunidad universitaria principalmente de los tres estamentos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile: funcionarios, académicos y estudiantes.

Dicta cursos deportivos de pregrado insertos en la malla de la carrera de Odontología, orientados al desarrollo de la formación profesional de nuestros estudiantes, enfocándose en las competencias genéricas y en el reconocimiento de la actividad física como fundamental en una vida saludable.

Selecciones deportivas:

Las selecciones deportivas de la Facultad participan en la competencia interna de la Universidad TIF (Torneos interfacultades), JOE (Juegos Olímpicos estudiantiles), ENADEO (Encuentro Nacional de Estudiantes de Odontología).

¡Nuestras selecciones se mantienen entrenando! Contacta a los profesores e intégrate: Taekwondo, voleibol, tenis de mesa, tenis, natación, básquetbol y fútbol.

Profesor Actividad Profesión Correo electrónico
Anyelina Contreras Loyola Coordinador del Área Profesora anyelinacontreras@odontologia.uchile.cl
Maximiliano  Zúñiga Zura Taekwondo, gImnasio, ajedrez Psicólogo/ Preparador fisico mzuniga@odontologia.uchile.cl
Felipe  Araya Román Tenis, gimnasio, acondicionamiento físico Profesor faraya@odontologia.uchile.cl
María Teresa  Medina Ovalle Voleibol Profesora mmedina@odontologia.uchile.cl
Consuelo  Latorres Hernández Tenis de mesa, gimnasio Profesora
Patricio  Ramírez Valenzuela Basquetbol Profesor
Guillermo  Pereira Ríos Natación, gimnasio Profesor
Michael Ramírez Silva Fútbol Técnico deportivo

Deportistas destacados

Contáctate con nosotros para “convalidar” tu curso deportivo de Pregrado con tu actividad en la selección deportiva de la Universidad de Chile o en las selecciones nacionales.

Cursos deportivos de Pregrado

Los estudiantes deberán tomar uno de los deportivos dictados por el área de deportes dentro de los primeros semestres de la carrera. En el año 2020 hemos dictado de forma online los cursos de Acondicionamiento Físico 1 y 2.

Gimnasio

El gimnasio de la Facultad está habilitado con máquinas de ejercicios y elementos alternativos, además durante el funcionamiento del gimnasio mantenemos de forma permanente profesores para ayudar en tus rutinas de ejercicios y supervisar el buen funcionamiento de la sala.

Durante el año 2020 se realizan todas nuestras actividades vía online mediante la plataforma ZOOM. Estamos realizando de martes a viernes clases de “Ejercicio Físico y Salud” para funcionarios y estudiantes. ¡Intégrate!

Contacto

Consulta por nuestras actividades al correo: anyelinacontreras@odontologia.uchile.cl