Guaripolo anima Fiesta del Cepillo de Dientes en U Chile

Guaripolo será el anfitrión de la Fiesta del Cepillo de Dientes en Odontología U Chile
Dr. Marcelo Valle intervendrá en la celebración enseñando a los niños a cuidar sus dientes
Los estudiantes de Odontología serán los monitores de la jornada saludable
Niños y niñas de Independencia disfrutarán de una fiesta inédita en torno a la salud dental

Odontología de la Universidad de Chile lanza Cruzada por la Salud Dental, este 17 de noviembre, con Guaripolo como Jefe de Campaña, quien ha protagonizado una serie de videos educativos dirigidos a niños y niñas para que cuiden sus dientes y tengan una sonrisa saludable.

La inédita celebración corresponde a una recuperación patrimonial de una Política Pública de Salud, inaugurada por odontólogos progresistas en 1917, preocupados por mitigar el impacto de la cuestión social de principio de siglo pasado y que provocaba las deplorables condiciones de vida y salud de niños proletarios y trabajadores.

Con esta inspiración y el interés de rescatar el espíritu social de los fundadores de la disciplina en el país, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile durante el año de su Centenario, re-edita la Fiesta del Cepillo de Dientes y orienta el evento inaugural de la Campaña de Salud Pública a escolares y pre-escolares provenientes de escuelas básicas municipalizadas vulnerables de la zona norte de Santiago.

Aún su demandada agenda de actividades, en el marco de la Campaña de Salud Dental de la Universidad de Chile, visitando y motivando a los pequeños en sus colegios para construir un cepillo de dientes gigante que limpie de las caries a su amiga Súper Muela, Guaripolo accedió a una entrevista en "A tu Salud", programa radial de la Facultad de Odontología en Radio Universidad de Chile.

-Como Jefe de Campaña de la Fiesta del Cepillo de Dientes y mejor amigo de los niños y niñas, ¿qué aprendiste de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile?

Te puedo contar que aprendí cosas muy interesantes, como que la escuela se fundó por unos crímenes de hace muchos años, algo realmente loco. También supe que si uno tiene una muela picada ahí mismo te echan un vistazo y te dejan del uno, eso es genial.

-Durante esta cruzada lanzaste la canción "Los 10 mandamientos de los Dientes" ¿Te lavas con frecuencia los dientes?

Antes no me lavaba los dientes con mucha frecuencia, pensaba que con lavármelos para Navidad y la Fiesta de Cuasimodo era suficiente. Cuando se me salieron algunos dientes fui donde mi mecánico y me dijo que fuera al dentista. Ahí me dijeron que había que lavarse los dientes 3 veces al día y así evitaría las caries y el mal aliento.

-Hiciste una gira, visitando los 4 colegios del sector norte que te acompañarán este 17 de noviembre en la Fiesta del Cepillo de Dientes, ¿qué les espera a tus invitados para esa gloriosa mañana?

Ese día los niños llevarán unos cepillos de dientes gigantes que han hecho en sus colegios, con eso lavarán a mi amiga muela para limpiarle sus caries y dejará de estar triste. Además si llevan sus cepillos de dientes viejos y yo le voy a hacer la paleteada para que les den unos nuevos.

-¿Qué mensaje le darías a los niños que te escuchan?

El mensaje es que lo más importante es que sean buenas personas y lleven una vida sana sean buenos con su familia. Y lávense los dientes después de comer cualquier cosa, incluso un moco.

Durante la Fiesta del Cepillo de Dientes, las escuelas básicas de Independencia competirán por el trofeo del certamen, "LA MUELA IMPECABLE, el trofeo más higiénico de todos", la que será entregada tras el veredicto del jurado compuesto por Patana y Bodoque, reconocidos personajes de 31 Minutos.

Siga la FIESTA DEL CEPILLO DE DIENTES, en vivo y en directo a través de nuestro Sitio Web www.odontologia.uchile.cl