IADR reúne a los investigadores en Ciencias Odontológicas

Con las presentaciones orales de los temas de investigación arrancó, esta mañana en el Hotel Hyatt de Santiago, la 4th Latin American Regional Session IADR y la 24th Annual Meeting of Chilean Division, que reúne a 500 cirujanos dentistas de la región y cuya anfitriona es la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Durante la jornada de la tarde la Prof. Patricia Díaz, PhD de la Division of Periodontology, Department of Oral Health and Diagnostic Sciences , School of Dental Medicine, The University of Connecticut Health Center, presentará la conferencia "The human Oral Microbiome: A new insight into the polymicrobial etiology of oral diseases". Más tarde, el Dr. Claudio Varella, DDS, MS Diplomate of the American Board of Endodontics, Assistant Professor, Director of Predoctoral Endodontics, Department of Endodontics, University of Florida - Health Science Center, dictará la conferencia "Láser fototerapia en endodoncia".

Para mañana, el programa contempla Presentaciones Orales de diversos temas de investigación, además de la presentación de los Proyectos Junior. Durante la jornada de la mañana.

Durante la tarde, el Dr. Silvio Gutkind, investigador del National Institutes of Health/National Institute of Dental and Craniofacial Research, EEUU, presentará la conferencia: "Cáncer Oral en el siglo XXI: Descifrando al oncogenoma y nuevas terapias moleculares".

Cabe recordar que, la Asociación Internacional para la Investigación Odontológica (IADR; en su sigla en inglés), nació en EE.UU en el año 1920 y agrupa a los principales investigadores en Odontología de todos los países de mundo, quienes se organizan como Secciones o Divisiones de acuerdo al número de científicos que las integran.

En Chile, IADR partió como Sección en el año 1987 reuniendo a socios fundadores que, a través del Departamento Científico del Colegio de Dentistas en el cual participaban, tuvieron la visión de generar la instancia para formar esta asociación en Chile. Ellos fueron los Drs. Nestor López, Hernán Palomino, Fernando Gallardo y Carlos Gigoux, a quienes, muy pronto, se les unieron varios otros investigadores, quienes constituyeron los 15 que conformaron la sección.