Comunicado Público Senado Universitario

El Senado informa a la comunidad universitaria que en la plenaria N°193, realizada el jueves 9 de junio, acordó adherir a la convocatoria realizada por la Confederación de Estudiantes de Chile, CONFECH, a una marcha pacífica a realizarse el jueves 16 de junio a las 10:30 hrs., que se inicia en Plaza Italia, destinada a expresar el descontento por las propuestas gubernamentales en torno a la educación en general y el sistema universitario en particular.

Este acuerdo es congruente con el documento "Bases para una Propuesta de Institucionalidad del Sistema Universitario", elaborado y aprobado en forma unánime por el Senado el 28 de abril de 2011, y con el llamado del Rector de la Universidad a los distintos actores del sistema educacional destinado a debatir amplia y profundamente toda reforma sobre educación.

Santiago, 14 de junio de 2011.