Se actualizan directrices generales de presencialidad FOUCh

Se actualizan directrices generales de presencialidad FOUCh

En comunicado de Decanato, difundido ampliamente, se oficializó la estrategia de avance del retorno a la presencialidad, conforme a la situación país en el manejo de la crisis sanitaria y las nuevas directrices entregadas por la Rectoría de la Universidad de Chile, y que busca aumentar la actividad presencial, bajo criterios de responsabilidad y precaución, ajustando los Protocolos y directrices locales para el funcionamiento presencial.

La serie de medidas, explicitan la planificación, coordinación y plazos del retorno a la presencialidad de todo el personal académico y de colaboración, conforme a límites de aforo de los espacios de la Facultad, resguardando la salud de todos las/os integrantes de nuestra comunidad.

La Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Dra. Irene Morales Bozo, recalcó los esfuerzos realizados por la comunidad educativa triestamental para sostener los compromisos adquiridos con las actividades críticas asociadas a la atención de salud de nuestros pacientes y los requerimientos de formación de calidad, de nuestros estudiantes; apelando, especialmente a  habilidades pedagógicas y profesionales para lograr mitigar los efectos de la virtualidad en la formación clínica de nuestras/os estudiantes.

En su comunicado, la máxima autoridad FOUCh destacó “el trabajo de los funcionarios de Clínica, del personal de guardia y aseo, y de todos aquellos que han mantenido la presencialidad en un 100% durante el duro periodo que nos ha tocado vivir”.

 

Últimas noticias

Más noticias

Educación Superior Pública y de calidad:

Odontología Uchile es la 1° del país y 2° de habla hispana

La ubicación la reveló recientemente el QS World University Rankings 2024. “El logro significa un gran salto, desde el grupo de los 51-100 en el 2023, al 29 en el mundo hoy; con puntajes cercanos con la mejor posicionada en LATAM”, expresó el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Cabello.

Desde Arica a Punta Arenas:

Cirujanas y Cirujanos Dentistas Uchile iniciaron destinación como EDF

Dra. Francisca Muñoz Zelada, Dr. Diego Briones Marín, Dr. Sebastián Soto Pino, Dra. Pilar Carrasco Cárdenas y Dra. Constanza Brunetto Guzmán son parte de las Cirujanas y los Cirujanos Dentistas Uchile que se integran a los Servicios de Salud, a lo largo y ancho de todo el país, en el programa Etapa de Destinación y Formación (EDF), del Ministerio de Salud de Chile.

A tu Salud:

Avanzar en espacios inclusivos

El Prof. Ignacio Camarda, académico del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar de la Facultad de Odontología Uchile recalcó que “la persona con discapacidad es una persona, parte de ese sentido, de esa base, y como tú o como yo, que estamos en la radio o en cualquier situación, nos podemos desenvolver con nuestras habilidades y características”.