Se actualizan directrices generales de presencialidad FOUCh

En comunicado de Decanato, difundido ampliamente, se oficializó la estrategia de avance del retorno a la presencialidad, conforme a la situación país en el manejo de la crisis sanitaria y las nuevas directrices entregadas por la Rectoría de la Universidad de Chile, y que busca aumentar la actividad presencial, bajo criterios de responsabilidad y precaución, ajustando los Protocolos y directrices locales para el funcionamiento presencial.

La serie de medidas, explicitan la planificación, coordinación y plazos del retorno a la presencialidad de todo el personal académico y de colaboración, conforme a límites de aforo de los espacios de la Facultad, resguardando la salud de todos las/os integrantes de nuestra comunidad.

La Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Dra. Irene Morales Bozo, recalcó los esfuerzos realizados por la comunidad educativa triestamental para sostener los compromisos adquiridos con las actividades críticas asociadas a la atención de salud de nuestros pacientes y los requerimientos de formación de calidad, de nuestros estudiantes; apelando, especialmente a  habilidades pedagógicas y profesionales para lograr mitigar los efectos de la virtualidad en la formación clínica de nuestras/os estudiantes.

En su comunicado, la máxima autoridad FOUCh destacó “el trabajo de los funcionarios de Clínica, del personal de guardia y aseo, y de todos aquellos que han mantenido la presencialidad en un 100% durante el duro periodo que nos ha tocado vivir”.