Departamentos e Instituto eligen Consejeros

En modalidad online, a través de la Plataforma Helios Voting, se efectuó el proceso eleccionario de Consejeros del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD), y los Departamentos de Rehabilitación Oral y Odontología Conservadora, este jueves 2 de septiembre, entre las 09:00 y 17:00 horas.

La elección fue dirigida por la Junta Electoral Local, presidida por el Vicedecano, acompañado por la Dra. Elizabeth Astorga, Dr. Luis Córdova y Dra. Blanca Urzúa. Cabe señalar que, debido a que la última docente fue también candidata, se excluyó de la supervisión del proceso.

De acuerdo a los artículos 14  y 69 del Reglamento de Elecciones y Consultas, “el/la  candidato/a debe ser académico de cualquier jerarquía y horario, debiendo formalizar su candidatura, mediante correo electrónico al Vicedecano y Presidente de la Junta Electoral Local, sin necesidad de contar con patrocinio alguno”.

Los y las candidatos/as para las elecciones 2021 fueron:

Candidatos del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD)

1.     Mario Díaz Dosque.

2.     Pavel Capetillo Reyes.

3.     Alejandro Escobar Álvarez.

4.     Andrea Muñoz Martínez.

5.     Blanca Urzúa Orellana.

Candidatos del Departamento de Odontología Conservadora

1.     Carlos Cisternas Vergara.

2.     Erick Dreyer Arroyo.

3.     Miguel Fernández Lorca.

4.     Fermín González Bergas.

5.     Loreto Matamala López.

6.     Rolando Vernal Astudillo.

Candidatos del Departamento de Rehabilitación Oral

1.     Alexandra Angulo Suárez.

2.     Sergio Cáceres Riquelme.

3.     Yuri Isamitt Parra.

Luego de 8 horas ininterrumpidas, el proceso eleccionario culminó entregando los siguientes resultados:

Consejeros Electos Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD)

Alejandro Escobar Álvarez.

Mario Díaz Dosque.