Dr. Franz Strauss se adjudicó financiamiento de Osteology Foundation- Suiza

Dr. Franz Strauss se adjudicó financiamiento de Osteology Foundation

Como Investigador Responsible del Proyecto “Paradigm shift in guided bone regeneration? What is the impact of graft stability versus cell-occlusiveness on bone regeneration around dental implants?”, el Dr. Franz Strauss, académico del Departamento de Odontología Conservadora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, se adjudicó fondos del Osteology Foundation, Suiza.

Como investigador principal, el Dr. Strauss logró un financiamiento de 100.000 francos suizos (aproximadamente 90 millones de pesos), fondos que le permitirán “evaluar el impacto y la relación entre la oclusión celular versus la estabilidad del injerto en procedimientos de regeneración ósea guiada en sitios con implantes dentales. El proyecto tiene una duración prevista de, al menos, 2 años, con una colaboración entre la Universidad de Zurich y la Universidad de Yonsei, Korea”.

Dr. Franz Strauss se trata del  “paso más importante en mi carrera académica como investigador responsable, ya que me permitirá establecer una Línea de Investigación independiente. En el Proyecto, además, participan clínicos de primer nivel como el Prof. Christoph Hämmerle, Prof. Daniel Thoma y Prof. Ronald Jung de la Universidad de Zurich como también los Prof. Ui-Won y Prof. Jung-Seok Lee de la Universidad de Yonsei, Korea”.