A tu Salud inaugura Ciclo Especial Salud y Constitución

En respuesta a la contingencia país respecto al histórico momento constituyente, el programa A tu Salud de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, realizará un Ciclo Especial Salud y Constitución, durante los meses de diciembre 2020 y enero 2021, a través de Radio Universidad de Chile.

Durante una década al aire, de forma ininterrumpida, desde la tribuna de A tu Salud, la Facultad de Odontología problematiza la Salud con perspectiva de DDHH, de Género, de Salud Pública, promoviendo la democratización del conocimiento para robustecer la opinión pública en Salud.

La trayectoria de 10 años del programa radial, ejecutado por la Dirección de Comunicaciones de la Facultad de Odontología, respalda el propósito de propiciar la convergencia de voces y actores relevantes en este momento constituyente para entregar miradas y reflexiones sobre los elementos irrenunciables para la ciudadanía en relación a su derecho a la Salud en la nueva Constitución.

El Ciclo Especial abordará las temáticas de Salud y Derechos, Salud Oral, Salud Mental, Salud Sexual, Alimentación, Medio ambiente, Infancia, Adultos Mayores, Pueblos originarios, Inmigrantes y Diversidad, en la nueva Constitución para Chile; y contempla destacados invitados/as.

Este jueves 3 de diciembre, el Ciclo Especial será inaugurado con el tema Derecho a la Salud y Constitución; mientras que los panelistas invitados serán la Dra. Soledad Barría, ex Ministra de Salud y actual Directora del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar (APSF) de la Facultad de Medicina de nuestra Casa de Estudios; el Vicedecano FOUCh, Dr. Gonzalo Rojas y la académica del Área de Salud Pública FOUCh y panelista fundacional de A tu Salud, Dra. Andrea Muñoz.

Radio Universidad de Chile 102.5 FM